Esta mañana hemos estado en ESIC Zaragoza hablando sobre las principales novedades que trae la nueva normativa europea de protección de datos.

En este desayuno de trabajo hemos podido compartir experiencias y opiniones con representantes de diversas organizaciones de nuestro tejido empresarial.

Elece legal y cafés El Criollo

Algunas de las cuestiones que se han tratado han sido el régimen sancionador previsto en el RGPD, la figura del Delegado de Protección de Datos, los cambios en el deber de información y de obtención del consentimiento, la realización de Evaluaciones de Impacto en la Protección de Datos o la notificación de violaciones de seguridad de los datos.

Asimismo, se han dado unas pautas o recomendaciones sobre cómo emprender dentro de la organización todo el proceso de adaptación a las nuevas exigencias marcadas por este Reglamento Europeo.

Al finalizar, hemos asistido a un desayuno cortesía de Cafés El Criollo, con una cata de una selección de sus mejores cafés servidos con mucha maestría por Víctor Bolea, campeón de España de baristas.