Guía para una estrategia de transformación digital eficaz.

En la actualidad mucho se habla de la transformación digital y de industria 4.0. Pero… ¿en qué consiste y cómo afecta a nuestro negocio?. ¿Cómo conseguir verdaderamente tener una estrategia de transformación digital eficaz?.

Se define la transformación digital como la completa digitalización de los procesos de la cadena de valor de la empresa, mediante la integración de la tecnología de procesamiento de datos, software inteligente y sensores, para poder utilizar la información y predecir de forma inteligente una mayor generación de valor para el negocio.

Dicho así… no se entiende mucho, ¿verdad?.

Más bien, para que la transformación digital sea eficaz, la empresa debe considerarlo una estrategia.

La transformación digital es una estrategia

La transformación digital eficaz es el proceso organizativo y de métodos de trabajo tendente a obtener más beneficios gracias a la incorporación de la tecnología (internet de las cosas, la inteligencia artificial, el big data, cloud, robótica, etc).

Para que la empresa logre una verdadera transformación digital  es clave que la información se integre en todos los procesos productivos y organizativos, interconectando todos sus elementos, materiales y humanos a través de la interoperabilidad.

Para guiar esta estrategia, contamos con las

Webinar

El próximo  27/10/2020 de 9:30 a 10:30 horas expondremos en una webinar organizada por CEOE Aragón, cómo este estándar puede ayudar a:

  • guiar a la empresa en su proceso de digitalización, teniendo en cuenta:

    ✓ los procesos a transformar  (aquellos que verdaderamente tengan un impacto significativo en ingresos, costes o experiencia del cliente)

    ✓ la visión de cliente o del producto o servicio;

    ✓ a visión de los datos y la ciberseguridad

    ✓ y, la visión de la tecnología (conectividad, procesamiento y almacenamiento, aplicaciones, …)

  • servir de herramienta tractora para promover la digitalización de nuestros proveedores;
  • evaluar nuestro proceso de transformación digital y diseñar una verdadera estrategia de digitalización e Industria 4.0.

Inscripciones: Abiertas AQUI

Si ya todas nuestras empresas estaban en fase de transformación digital, la pandemia ha venido a acelerar radicalmente el proceso, como alternativa a nuestra sostenibilidad y a la creación de nuevos modelos de negocio. Muchas empresas – principalmente pymes – se están apresurando a acometer la transformación digital enfocadas solo en la incorporación de tecnología, sin poner el foco en el modelo de negocio, en su competitividad, en su cliente; sin una estrategia, cultura y liderazgo digital sólidos; sin una planificación; sin una metodología lógica de gestión del cambio y de valoración de la inversión en términos de eficacia, aportación de valor, competitividad y productividad.

La transformación digital viene condicionada por las necesidades y objetivos de la empresa, sus procesos, sus productos y servicios, su tamaño, estructura, recursos humanos que la conforman y su infraestructura.

En la planificación de la transformación digital debemos dar cabida de forma coherente a los procesos clave de nuestro negocio orientados al cliente, debemos identificar qué productos y servicios podemos digitalizar; qué impacto va a suponer ello en nuestro modelo de negocio y qué roles y competencias digitales vamos a requerir de las personas de nuestra organización para que verdaderamente alcancemos el objetivo de transformarnos digitalmente de forma sostenible y en constante mejora.

Tómate un café virtual con nosotros y te proporcionaremos un enfoque práctico sobre cómo acometer la transformación digital de la empresa guiados por la UNE 0060:2018 y 0061:2019.

Te esperamos!