elece-legal-bereau-veritas

Elece Legal y Bureau Veritas han celebrado una jornada para dar a conocer los modelos de Compliance desde el punto de vista empresarial.

Dentro de esta modalidad, se ha hablado de la nueva certificación de sistemas de Compliance Penal (UNE 19601).

 

Zaragoza, 8 de junio de 2017

La capital aragonesa ha acogido una charla presentada por el despacho Elece Legal y Bureau Veritas para hablar sobre la implantación de los modelos Compliance en las empresas.

El Compliance es un término anglosajón que se utiliza en el ámbito empresarial para acogerse al cumplimiento de la ley sumado a un comportamiento ético voluntario. En la primera parte de la jornada se han valorado estos modelos Compliance como carga u oportunidad para las organizaciones.

Según ha explicado la directora Área Compliance de Elece Legal, Vanesa Krum Pérez: “El Compliance y la responsabilidad social afecta a todas las organizaciones, da igual que seas una gran multinacional que una empresa muy pequeña”.

La reforma del Código Penal de 2010 es la causante de esta preocupación el ámbito empresarial y por él desde entonces las empresas pueden ser penalmente responsables por delitos que cometan sus empleados. La nueva certificación de sistemas de Compliance Penal (UNE 19601) se ha presentado este mes de mayo: “El Comité de Normalización de AENOR, en el que me encuentro, atendió rápidamente la demanda que existía en el mercado de cara a publicar una norma que permitiera a las organizaciones mantener un sistema orientado a cumplir con los requisitos del código penal”, ha señalado el director comercial de Bureau Veritas en la Zona Norte, Ricardo Fernández Santos.

presentación de Elece Legal

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DESPACHO ELECE LEGAL

Además en esta jornada el despacho Lascasas, con su socia María del Carmen Lascasas a la cabeza, ha presentado nueva marca para la firma que cuenta con una trayectoria de 23 años de andadura en el mercado ofreciendo servicios jurídicos, especializada en banca y mercantil, y en esta nueva etapa en Compliance para PYMES. Elece Legal es la nueva firma de servicios jurídicos, creadores de confianza jurídica: “Estamos modernizando el despacho para adaptarnos a lo que requiere ahora el mercado y despersonalizar el despacho de mi persona porque ahora somos un equipo”, ha argumentado la sociodirectora de Elece Legal, María del Carmen Lascasas.

compliance-3 (1)