La ciberseguridad es clave en el  reto de la transformación digital de la empresa

Fortalecer la ciberseguridad en los procesos de transformación digital de la empresa es clave para los directivos.

Del estudio realizado por nuestro equipo, teniendo como muestra los proyectos de clientes de 2019-2020, se desprende un incremento ostensible en el interés empresarial por incorporar la ciberseguridad como prioridad en los planes de transformación digital.

Hasta hace pocos años, se entendía por transformación digital contratar servicios en la nube, digitalizar documentos en papel, implantar sistemas de gestión contables o productivos, trabajar bien la web y redes sociales en el entorno del marketing digital, etc.

El avance tecnológico está llevando a las empresas a adquirir soluciones que, casi sin darse cuenta, les está situando ya en escenarios de conexión de la producción a la red (OT) o de  teletrabajo que deben valorarse en términos de riesgo y tratamiento de datos personales.

Las conclusiones del estudio realizado pueden resumirse en que para la mayor parte de los clientes que han participado en la evaluación:

  • La empresa se enfrenta a ciberataques cada vez más sofisticados.
  • Técnicamente no es posible prevenir todos los focos de riesgo.
  • Es necesario definir los protocolos de seguridad de la información que comunicar a los usuarios.
  • La formación y concienciación en ciberseguridad es un control medible eficaz.
  • La continuidad del negocio depende de obtener soluciones técnica y jurídicamente confiables, económicas y personalizadas.
  • Es vital contar con el acompañamiento de un equipo multidisciplinar técnico-legal en el diagnóstico de vulnerabilidades, y en la implantación y gestión de medidas técnicas y organizativas de seguridad.
ELECE Legal Ciberseguridad

ELECE Legal Ciberseguridad

En ELECE Legal, aportamos esta solución integral.

  • Diagnosticamos riesgos (identificación y valoración de riesgos inherentes y residuales).
  • Diseñamos la estrategia corporativa de ciberseguridad como un todo que afecta a todos los procesos de negocio: desde la prevención, la detección, la respuesta, la planificación y la formación.
  • Seguimos metodologías consolidadas en seguridad de la información, protección de datos, compliance y transformación digital (ISO 27001, 27701, 19601, UNE 060 y 061, ENS, COBIT).

Estamos dando servicio a cualquier tipo de organización, pública y privada; pymes y grandes cuentas; eCommerce; infraestructuras críticas, entidades financieras, desde las que cuentan con departamentos propios de gestión de seguridad de la información y respuesta ante incidentes, hasta las que se inician en el análisis y control de riesgos.

Nuestros clientes consideran la ciberseguridad como una ventaja competitiva estratégica y generadora de negocio, como un proceso de mejora continua, que se adapta a las necesidades de la empresa y del contexto.